martes, 14 de diciembre de 2010

DÍA 6 Sile

Sunset on Sile, Black Sea


Por la mañana, después del desyuno en el hotel, bajamos a la playa que estaba a 5 minutos andando, la misma que el día anterior.

Sile, view from Seref Hotel

Sile es un pueblo costero y turístico, muy tranquilo entre semana aunque los fines de semana se debe llenar de gente de Estambul. En la playa hay locales y bastantes rusos, pero ningún occidental y no hablan inglés, sí un poco de francés. Pero al final nos hacemos entender, y alquilamos dos hamacas todo el día por 5 euros. Luego pedimos 2 hamburguesas riquísimas (de cordero!) con coca-cola y unas patatas para comer en el mismo sitio del día anterior, traídas a la hamaca, también por unos 5 euros.

Una de las cosas más bonitas de Sile es ver anochecer sobre el mar negro.

Estambul 2010

Muy cerca del hotel había un mirador con un parque muy agradable desde donde nos volvimos locos haciendo fotos cuando anochecía. También en este parque había una tetería con una terraza muy grande a la que fuimos las dos noches que pasamos en Sile; fumamos narguile y bebimos unos tés con las vistas del sol poniéndose sobre el Mar Negro.

No hicimos ninguna visita turística aquí, salvo bajar al centro del pueblo. Esta parte de Sile está llena de restaurantes donde se puede comer. Nuestro objetivo para estos dos días era relajarnos y alejarnos un poco del calor de Estambul, asi que eso hicimos!

Sile lighthouse and fullmoon

El ambiente en Sile era muy distinto al de Estambul, la gente de allí estaba mucho más relajada. Apenas vimos mujeres tapadas con velos; aunque alguna si que vimos bañarseen la playa con él, pero había muchas más en biquini tomando el sol normalmente (extranjeras entre ellas), por lo que no hay problemas con este tema. Personalmente me pareció más similar a la sensación que tienes cuando vas a un pueblecito de la costa española que a un país extranjero, salvo por el idioma, claro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario