martes, 14 de diciembre de 2010

DÍA 11 Museo arqueológico y vuelta a casa


El último día fuimos a visitar el Museo Arqueológico, situado en los jardines exteriores del Palacio de Topkapi. El museo tiene, como era de esperar, muchísimas colecciones de diferentes civilizaciones.
Las que más nos impactaron fueron la de arqueología clásica, con un montón de estatuas clásicas y el sarcófago de Alejandro Magno (que no perteneció a él, pero aparece en las representaciones que hay en las paredes de la caja); la de Troya y la de azulejos y cerámicas turcas, situada ésta última en un pabellón exterior.

También nos "llamó mucho la atención" el calor que pasamos en el museo, pese a ser un edificio de piedra, no muy soleado y ser relativamente pronto por la mañana.

A las afueras hay un café con una terraza con unos precios del todo desorbitados, pero sentarse a descansar un momento en los alrededores es especial, no todos los días puedes tomarte un refresco a la sombra de unos árboles y rodeado de piezas de un museo...

Antes de la visita al museo pagamos un shuttle bus al aeropuerto, 5 euros cada uno. Lo cogimos 2 horas antes del vuelo, por recomendación del chico de recepción que consideraba que nos sobraba tiempo. Lo cierto es que llegamos sin demasiado problema, pero Kennedy Caddesi es una avenida con muchos accidentes, y monumentales atascos, y lo recomendable sería ir con más margen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario