martes, 14 de diciembre de 2010

DÍA 1 Llegada a Estambul

Llegamos a Estambul sobre las 23.15, con algo de retraso, al aeropuerto de Ataturk, el mas céntrico, a unos 20 km del centro, el barrio de Sultanhammet en dónde estaba nuestro hotel, por la avenida (autopista) Kennedy. Los trámites de obtención del visado tienen dos colas y duran alrededor de 30-40 minutos (las dos colas). Ojo, no te saltes la cola de pagar el visado (15 euros), antes de enseñar el pasaporte en el control policial. Mucha gente lo hizo y tuvo que volver y esperar de nuevo la cola...

Cambiamos euros por liras turcas en el mismo aeropuerto.

Afortunadamente fuimos listos y reservamos por teléfono un transfer con el hotel Le Piano. Costó 25 euros los dos (costaba eso la furgo entera, si váis más gente, mejor). Un taxi hubiera costado aproximadamente lo mismo... pero había verdaderas tortas por conseguir uno.

En Le Piano se equivocaron y nos tenían preparada una habitación triple, además de enana... no quisieron/pudieron cambiarnos, asi que nos la quedamos, aunque no estuvimos mal. La cama, excelente. El baño, pequeñísimo pero funcionaba bien, y todo muy limpio. Aquí nuestra crítica en Tripadvisor.

Lamentablemente, no te dan sábana encimera (tampoco en The Constantine), sí bajera, sino una especie de colcha que no es tan cómoda, aunque nos acostumbramos rápido. La calidad del sueño es muy buena.

2 comentarios:

  1. Nosotros llegamos por la mañana y cogimos el metro más tranvía hasta el centro y también genial, por 6 liras por persona en total. 40 minutos desde el aeropuerto hasta Sultanahmet y te libras de posibles atascos.

    ResponderEliminar
  2. La calidad del sueño es buena la tuya, la del hotel o la de Estambul entero?. No entiendo este comentario...

    ResponderEliminar